8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO:
- La imagen vectorial. Ventajas
frente a bitmaps:
Las imágenes vectoriales están
compuestas por objetos geométricos independientes definidos por formulas
matemáticas que determinan todas y cada una de sus propiedades, como son el
color, la posición, el trazo, etc.
Esta característica dota a estas
imágenes con la propiedad de poder ser ampliadas o reducidas sin perder
calidad.
Esta propiedad nos permite
trabajar con gran facilidad y variedad de tamaños a la hora de imprimir.
La característica de re escalar
sin perder calidad ni información es la principal ventaja que tienen las
imágenes vectoriales frente a las imágenes bitmaps o imágenes en mapa de bits
que al estar formadas por pequeños cuadrado, pixeles, que determinan un color y
luminosidad concreto pierden calidad al ampliarse, otra ventaja mas es poder
manipular los elementos de las imágenes vectoriales libremente de forma
individual ya que las imágenes en mapa de bits están formadas por cadenas de
los pixeles anteriormente mencionados y por lo tanto no pueden dividirse.
https://curiosoando.com/wp-content/uploads/2014/02/bitmap_vs_vector.png |
- Software de imagen vectorial:
2D, 3D, animación y web:
Software 2D:
ADOBE ILLUSTRATOR: Es un editor de gráficos vectoriales destinado a la creación artística de dibujos e ilustraciones. Contiene una cantidad de herramientas y su simple interfaz a la hora de trabajar con el lo han convertido en uno de los software preferidos por los diseñadores graficos.
Forma parte de la familia creative cloud y esta comercializado por Adobe Systems
https://pbs.twimg.com/profile_images/621101388995497984/itJT21Vl_400x400.png |
INKSCAPE: Se trata de un software
libre editor de gráficos vectoriales. Por medio de el podemos crear
ilustraciones, diafragmas, líneas, gráficos, logotipos y un sin fin de tareas
gráficas. Se trata de una herramienta multiplataforma ya que esta disponible en
todos los sistemas operativos del momento como son Mac OS X, Window o Linux.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Inkscape_logo_2.svg/2000px-Inkscape_logo_2.svg.png |
Animación y web:
ADOBE DREAMWEAVER: Software
destinado a la construcción, diseño y edición de códigos que componen sitios
web, videos y aplicaciones.
Esta considerado uno de los
programas mas demandados en el sector de diseño y la programación web.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Adobe_Dreamweaver_CS6_Icon.png |
ADOBE FLASH: Software por medio
del cual podemos crear, editar y manipular gráficos vectoriales que añade la
posibilidad de manejar el código ActionScript.
Flash trabaja sobre fotogramas
para crear sus contenidos interactivos.
http://www.filearchivehaven.com/wp-content/uploads/2015/03/Adobe-Flash-icon.png |
Software 3D:
CINEMA 4D: Software por medio del
cual podemos crear rigs y animaciones avanzadas de objetos o personajes. Tanto
su interfaz como su diseño dotan al software de un uso intuitivo y fácil a la
hora de trabajar con el.
Pertenece a la familia de
softwares MAXON.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/C4D_Logo.png |
SKETCHUP: Software destinado al
modelado en tres dimensiones o 3D basado en caras y al diseño gráfico, como la
arquitectura, diseño industrial, diseños de escenas, videojuegos y mas. Este
programa ha sido desarrollado por Last Software.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/SketchUp-Logo.png |
- Las Curvas de Bézier:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Bezier_forth.png |
Una curva de Bézier es un trazo
formado por numerosos segmentos que pueden tener como característica ser curvos
o rectos. Para la composición de estos trazos se usa un algoritmo matemático estable
que dotan a los mismos con una transición realista y suave.
Este sistema se desarrollo en los
años 60 para la creación de trazados en el dibujo técnico, diseño de automóviles
y diseño aeronáutico. Su nombre procede del artífice que ideo un método de descripción
matemática de las curvas.
Aunque Pierre Bézier ideo el método
matemático, las curvas fueron desarrolladas por Paul de Casteljau. Para este
desarrollo uso el algoritmo que lleva su nombre.
Como ultima edición a las curvas
de Bézier los inventores de PostScript introdujeron en su código el método anteriormente
nombrado, de Bézier. Este hecho a llevado a las curvas de Bézier a ser usadas
en los softwares mas punteros de la actualidad dentro del diseño vectorial.
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