INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL (ILLUSTRATOR) | 8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO

8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO:

- La imagen vectorial. Ventajas frente a bitmaps:
Las imágenes vectoriales están compuestas por objetos geométricos independientes definidos por formulas matemáticas que determinan todas y cada una de sus propiedades, como son el color, la posición, el trazo, etc.
Esta característica dota a estas imágenes con la propiedad de poder ser ampliadas o reducidas sin perder calidad.
Esta propiedad nos permite trabajar con gran facilidad y variedad de tamaños a la hora de imprimir.
La característica de re escalar sin perder calidad ni información es la principal ventaja que tienen las imágenes vectoriales frente a las imágenes bitmaps o imágenes en mapa de bits que al estar formadas por pequeños cuadrado, pixeles, que determinan un color y luminosidad concreto pierden calidad al ampliarse, otra ventaja mas es poder manipular los elementos de las imágenes vectoriales libremente de forma individual ya que las imágenes en mapa de bits están formadas por cadenas de los pixeles anteriormente mencionados y por lo tanto no pueden dividirse.

https://curiosoando.com/wp-content/uploads/2014/02/bitmap_vs_vector.png


- Software de imagen vectorial: 2D, 3D, animación y web:

Software 2D:

ADOBE ILLUSTRATOR: Es un editor de gráficos vectoriales destinado a la creación artística de dibujos e ilustraciones. Contiene una cantidad de herramientas y su simple interfaz a la hora de trabajar con el lo han convertido en uno de los software preferidos por los diseñadores graficos.
Forma parte de la familia creative cloud y esta comercializado por Adobe Systems
https://pbs.twimg.com/profile_images/621101388995497984/itJT21Vl_400x400.png
INKSCAPE: Se trata de un software libre editor de gráficos vectoriales. Por medio de el podemos crear ilustraciones, diafragmas, líneas, gráficos, logotipos y un sin fin de tareas gráficas. Se trata de una herramienta multiplataforma ya que esta disponible en todos los sistemas operativos del momento como son Mac OS X, Window o Linux.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Inkscape_logo_2.svg/2000px-Inkscape_logo_2.svg.png

Animación y web:

ADOBE DREAMWEAVER: Software destinado a la construcción, diseño y edición de códigos que componen sitios web, videos y aplicaciones.
Esta considerado uno de los programas mas demandados en el sector de diseño y la programación web.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Adobe_Dreamweaver_CS6_Icon.png
ADOBE FLASH: Software por medio del cual podemos crear, editar y manipular gráficos vectoriales que añade la posibilidad de manejar el código ActionScript.
Flash trabaja sobre fotogramas para crear sus contenidos interactivos.
http://www.filearchivehaven.com/wp-content/uploads/2015/03/Adobe-Flash-icon.png
Software 3D:

CINEMA 4D: Software por medio del cual podemos crear rigs y animaciones avanzadas de objetos o personajes. Tanto su interfaz como su diseño dotan al software de un uso intuitivo y fácil a la hora de trabajar con el.
Pertenece a la familia de softwares MAXON.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/C4D_Logo.png
SKETCHUP: Software destinado al modelado en tres dimensiones o 3D basado en caras y al diseño gráfico, como la arquitectura, diseño industrial, diseños de escenas, videojuegos y mas. Este programa ha sido desarrollado por Last Software.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/SketchUp-Logo.png


- Las Curvas de Bézier:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Bezier_forth.png
Una curva de Bézier es un trazo formado por numerosos segmentos que pueden tener como característica ser curvos o rectos. Para la composición de estos trazos se usa un algoritmo matemático estable que dotan a los mismos con una transición realista y suave.
Este sistema se desarrollo en los años 60 para la creación de trazados en el dibujo técnico, diseño de automóviles y diseño aeronáutico. Su nombre procede del artífice que ideo un método de descripción matemática de las curvas.
Aunque Pierre Bézier ideo el método matemático, las curvas fueron desarrolladas por Paul de Casteljau. Para este desarrollo uso el algoritmo que lleva su nombre.
Como ultima edición a las curvas de Bézier los inventores de PostScript introdujeron en su código el método anteriormente nombrado, de Bézier. Este hecho a llevado a las curvas de Bézier a ser usadas en los softwares mas punteros de la actualidad dentro del diseño vectorial.


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